Hablamos de Meditación ?

La meditación es algo que la mayoría de las personas han oido hablar, algunas tienen un vago concepto de lo que es, y menos han podido realmente experimentarla.

Primero tenemos que diferencias 3 tipos de mentes :

La mente baja se encarga de la activación y coordinación de varias actividades del cuerpo como la respiración, circulación, órganos abdominales y así mas, también es el área de la mente que da lugar a impulso instintivo y es desde esta área de la mente donde complejos, fobias, miedos y obsesiones se manifiestan.

La mente mediana es la que se preocupa por los datos que estamos usando durante el estado de vigilia, es la parte de la mente que analiza, compara y llega a conclusiones en relación con los datos entrantes. Es la parte de la mente que nos da respuestas.

La mente alta es la área llamada actividad de super conciencia. Es la fuente de la intuición, inspiración, bendiciones y experiencias trascendentales.

Entonces qué pasa cuando meditamos? Cuando meditamos tenemos la capacidad de pasar nuestra conciencia entre las diferentes partes de nuestra mente, alto estadio de meditación son difíciles de conseguir sino ganamos antes nuestros miedos compulsivos que residen en nuestra mente baja. Por eso que en los 8 pasos de Pantanjali primero se habla de Yama y Niyama https://saritashakti.com/2019/02/24/yama-and-niyama/ Asana, Pranayama, Y de aquí en el paso 5 empezamos a trabajar la meditación con las practicas de Pratyahara, Dharana, Dhyana y Samadhi.

Para poder tener éxito en la meditación necesitamos purificar cuerpo y mente antes, eliges un Yama y un Niyama y practicas la conciencia en ellos cada día, haces Asanas para purificar tu cuerpo, ayudale así a soltar la energía bloqueada y gracias a la practicas de Pranayama potencia y expande esta energía vital y solo entonces podrás sentarte y observar tu mente por sus diferentes estadios.

Bibliografia Meditations from the Tantra Swami Satyananda Bihar Yoga

Dejo unos link relacionado con la meditación y sus beneficios

http://www.mindfulstressmanagement.com/wp-content/uploads/2012/08/Meditation-Gives-Brain-a-Charge_Davidson.pdf

https://www.youtube.com/watch?v=YP9n7E0ESAk

https://www.academia.edu/12784559/INVESTIGACIONES_SOBRE_LA_MEDITACION_1._ESTUDIOS_DE_SARA_LAZAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s