Glosario de Yoga

Glosario:

Yoga Nidra: es una técnica poderosa  que te enseña a relajarte de forma consciente, es una método sistemático  que induce un relajamiento completo a nivel físico, Nidra en Sanskrito significa sueño, el cuerpo dormido o en un estado de profundo relajamiento con consciencia, la practica de Yoga Nidra trabaja sobre los 3 estadios consciente, subconsciente, inconsciente.

Hatha Yoga: son posturas de Yoga o series di ejercicios psicofísicos, que ayudan a equilibrar nuestra energía Solar “Ha” y nuestra energía Lunar “Tha” también conocidas como sistema nerviosos simpáticos  y parasimpáticos, gracias a las posturas de Yoga podemos desbloquear rigidez físicas activando sangre oxigenada que fortalece nuestro sistema inmunitario y estimula los pensamientos y actitud positiva.

Pranayama: La respiración es la energía “ combustible” que necesitamos para llegar a nuestro destino en una postura, las diferentes técnicas de respiración oxigenan todo el cuerpo, cada célula, así que cada parte de nuestro cuerpo mejora su funcionalidad, ayuda la coordinación  de la mente y el cuerpo, calma el sistema nervioso, mejora la circulación, al exhalar expulsamos las toxinas y al inhalar aportamos oxigeno, incrementa nuestra capacidad pulmonar.

Mudras: La palabra sánscrita Mudra quiere decir ” gestos” o “actitud” . Los yogui han experimentado los mudras como un flujo de energía que une la energía pranica individual con la energía universal o cósmica.

Los mudras son combinaciones de sutiles movimientos físico que alternan la actitud y percepción, que nos llevan a profundizar con conciencia y concentración.

Los mudras se pueden combinar con Asanas, Pranayama y Bandha ayudando a librar la energía que tenemos bloqueada

Bandha: La palabra bandha significa cierre o llave. Consiste en una contracción controlada y sostenida en el tiempo de una zona concreta del cuerpo son contracciones de los músculos, que hacemos intencionadamente, con el fin de concentrar la energía para purificar el cuerpo. El efecto de los bandhas incide a nivel físico, energético y mental. A nivel físico tienen un efecto beneficioso sobre la musculatura, los nervios, los vasos sanguíneos, órganos internos y sistema endocrino. A nivel energético y mental intensifica la actividad de los chakras y ayuda a disolver los nudos psíquicos. 

Mantras: Son vibraciones que liberan la mente de lo material o de la experiencia mundana. Los mantras pueden o no poseer significado literal, algunos estudiosos indican que el sonido de los mantras corresponde a un aspecto y la mente se relaciona con el mismo. 

Existen varios tipos de mantras que pueden influenciar positivamente a una persona en diferentes áreas como: la salud, el dinero, la prosperidad, etcétera.

Karma Yoga: es el yoga de la acción, acción meditativa, por medio del karma Yoga tomamos consciencia de nuestra actitud y pensamientos y una poderosa técnica de autoconocimiento, ya que nuestra acción no tiene recompensa y no hay apego al resultado 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s