Ajna

AJNA también conocido como tercer ojo quiere decir “comando” esta a la altura del entrecejo y coincide con las glándulas pineal y pituitaria, que controlan el sistema endocrino y la producción de melatonina durante la noche y serotonina durante el dia, a partir de los 8 años la glándula pineal empieza su proceso de calcificación reduciendo nuestras cualidades psíquicas, poder para la comunicación del pensamiento, la clariaudiencia, la telepatías, cuando es activo nos brinda una excelente vision, capacidad de concentración, buena memoria, y nos ayuda a conectar con la mente superior de pensamiento positivo.

Ajna chakra es el punto de confluencia de las 3 nadis ida ( arteria o vena izquierda) ida también tiene relación con nuestro sistema nervioso parasimpático , pingala (artera o vena derecha) sistema nervioso simpático y sushuma (arteria o vena central). En la mitologia hindi estas 3 nadies representan 3 ríos Ganga (ida) Jamuna (pingarla) and Saraswati (sushuma); en astrologia se compara Ajna chakra con Júpiter el planeta que nos da mas brillo durante el año, Ajna chakra nos da claridad mental eliminado la oscuridad.

Curiosidades: Ajna chakra es más activo en las mujeres que en los hombres , las mujeres son definidas como mas sensitiva y psíquica. En la india se utiliza el bindi ( punto rojo a la altura del entrecejo) lleva mercurio que estimula la conciencia en este punto.

Practicas para activar Ajna Chakra

Trataka, Shambhavi Mudra, Jala Neti, Om chanting

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s