Retiro Activa tu potencial

Formación Retiro

Camino Chakras, Planetas, Elementos y Alimentos

Lugar: El Bosc de les Idees, Sant Cebria de Vallalta (Maresme)

Fechas:

Del 25 al 27 de Junio – Completo

Del 16 al 18 de Julio – Plazas disponibles

Del 6 al 8 de Agosto – Plazas disponibles

En qué consiste el retiro?

El objetivo de este retiro es darte una nueva herramienta con la que puedas integrar a través de tu cuerpo, las vibraciones planetarias y la energía de cada chakra, su elemento, emoción y potencial, para desarrollar una visión más integral y completa de tu ser.

Aprenderás a tratar un chakra bloqueado, comprimido, exaltado o simplemente dormido, a liberarlo, activarlo, potenciarlo y manifestarlo de una forma sana.

Utilizaremos Asanas, técnicas de movimiento corporal, técnicas de respiración y meditación, también podrás aprender a entender tu Mapa Natal, tus áreas de tensión y tus puntos fuertes.

De este modo, la Carta Natal se transformará en una herramienta viva que te permitirá canalizar y trabajar con tus diferentes partes desde la consciencia corporal.

Con la participación de Swami Nath Gyandarsi desde India.

Todos los talleres de cocina serán guiados por un cocinero profesional.

PROGRAMA
VIERNES

15.00 Check in
16.00 Presentación del curso

17.00 Saritashakti
Dinámica Tierra Plutón nuestra sombra, Saturno y Venus Chakra: Mooladhara Chakra

Plutón: Su gran poder es la capacidad de transmutar la energía que irradia. Su vibración nos regala el impulso a la vida, nos mueve por dentro, nos muestra nuestra fuerza vital y nuestro poder interior.

Plutón posee dos tipos de fuerzas: la primera relacionada con la destrucción y la segunda enfocada en la creación, ambas unidas por el poder de la transformación que permite nuestra evolución. Saturno: Nos aporta voluntad, disciplina, capacidad de trabajo, concentración, nos trae a la realidad, sabiduría, estructura y estabilidad. Nos marca el tiempo, la ley y la autoridad, construir, sostener, planificar, poner límites y normas.

Venus: Es nuestro valor propio, es donde radica el amor conmigo misma/o, la aceptación y el reconocimiento, por lo tanto, una vez que me acepto, me reconozco, sé de mis potencialidades, de mis cualidades y honro a mi ser sagrado, Venus aparece; se manifiesta la fuente de la creatividad infinita y el amor más grande: el amor propio.

18.30 Paseo por el bosque (tiempo libre)
19.30 Taller de cocina, Alimentos Raíz que nos conectan con la tierra Mooladhara Chakra
21.00 Cena Mooladhara Chakra

SÁBADO

7.00 Saritashakti Y Swami Nath
Laghoo Shankaprakshalana Lavado de Intestino

8.30 Desayuno conectamos con el sentido del gusto Swadhistana chakra viaje entre los 5 sabores básicos: dulce, ácido, salado, amargo y mami

10.00 Saritashakti
Taller Carta Natal Elemento predominante y características, Luminari “ Sol y Luna” y Planetas personales.

Los planetas personales son los planetas de movimiento y reflejan, por tanto, los rasgos más característicos de la personalidad, mostrando las cualidades que mejor se pueden controlar de forma consciente.

Indican necesidades individuales básicas que necesitan ser atendidas, así como el potencial de la persona son Mercurio, Venus y Marte.

12.00 Taller de cocina, equilibrar Chakra Swadhistana 13.00 Comida Chakra Swadhistana

15.30 Swami Nath
Hablamos de los diferentes niveles de existencia en los que se manifiestan los tattwas ( elementos o aspecto de la realidad) y cómo se relaciona con los koshas y cómo varios koshas tienen su influencia en nuestro cuerpo físico y mente.

17.00 Paseo y tiempo libre
17.30 Saritashakti Dinámica Agua, Luna y Neptuno

Chakra Swadhistana

La Luna representa nuestro hogar interior que es tan importante como nuestro hogar físico y real, aquel donde crecimos y nos dio las raíces para salir al mundo. La Luna constituye también nuestra cueva interna, su energía representa nuestra receptividad, nos conecta con lo más conocido, lo más familiar, con nuestras raíces, con nuestro linaje femenino.

Neptuno: La energía de Neptuno tiene que ver con la disolución del ser. Al disolver el Ego, nos hace sentir vulnerables y conectar con nuestras emociones de fragilidad, sutileza y de consciencia de nuestras aguas.

Neptuno es la espiritualidad, el alma, la empatía y el Todo, la Fuente.

19.30 Taller de Cocina, Alimentos para equilibrar Chakra Manipura
20.30 Cena Chakra Manipura
21.30 Maha Mrityunjaya mantra 108 veces

DOMINGO

8.00 Saritashakti
Dinámica Fuego, Sol y Marte Chakra Manipura

El Sol es el Fuego, es tu identidad, única y original, en este sentido es un punto focal. Es la potencia, nuestro espíritu, la energía que irradiamos conscientemente, es nuestra alma vital, nuestra expresión, lo que nos motiva, nuestra forma de expresarnos y movernos, nuestra identidad, nuestro ego, es nuestro brillo propio, la esencia con la que vinimos a jugar y su afán es motivar e iluminar a uno mismo y a otros.

Marte es el planeta de la acción y de la energía masculina, el dios guerrero, es el fuego arrollador, lo que me mueve y viene de las entrañas, el que toma la iniciativa, es la energía primaria, el impul- so e instinto de vida, la fuerza, la valentía, la acción, potencia, decisión y resolución, es la conquista, el provocador, la competencia y el movimiento, el coraje y el deseo, es espontáneo, dinámico, lleno de energía.

Marte en desarmonía se manifiesta como la unilateralidad, el egoísmo, la falta de empatía, violencia, rabia, baja tolerancia, tozudez, arranques de ira, frustración, la agresividad, la energía bruta, destrucción, cólera, impaciencia.

9.30 Desayuno

10.15 Swami Nath
Importancia de la meditación en nuestra vida y efecto de las meditaciones. Aprende varios tipos de meditación y cápsula de meditación. Cómo utilizar la meditación en la vida diaria, con días de trabajo ocupados.

13.00 Comida Sentidos

15.00 Saritashakti y Swami Nath Satsang y despedida
Espacio para compartir experiencias y dudas

16.00 Cierre y despedida

 

Saritashakti

page7image47340432 page7image64367376

Graduada en Ciencias del Yoga (Bihar School of Yoga India) en 2001, formación en todos los aspectos del Yoga, también reconoci- da como instructora de Yoga por el Ministerio de Educación de Ca- taluña.

Formada en Astrología Evolutiva con Cora Negroni

Curso Interpretación en Cartas Natales: Gestalt, Modalidades y Elementos con José Millán

Taller de Astrología Infantil “Sol, Padre, Saturno y Los Mandatos familiares” con Pablo Flores

Los Planetas con Maiara Queiroz Escuela Biografía Humana

Taller “Segundo Nacimiento “con Laura Gutman Escuela Biografía Humana

Curso “Respirar es Vida” con Michael Bijker Fundador de “life Awa- reness project”

Curso en “sabiduría ancestral” del Ayurveda con Janet M. Pérez

Curso en Astrología y cuerpo en movimiento con Carolina Salaman- ca

Cursando formación en astrología con Felino Rojo

Invitados:

Yogi Swami Nath Gyandarshi

page8image64030128

Yoga Master & Holistic Consultant

Swami Nath nació en India. Vivió en un ambiente de familia yóguica, desde pequeño ha estado practicando yoga. Al finalizar la educación superior, se traslada a la Escuela de Yoga Bihar para tener una experiencia profunda de la vida yóguica y la vida espiri- tual. Fue entrenado durante varios años bajo la guía de su Gurú. Vivir en un entorno yóguico comenzó a enseñar yoga a los aspirantes a maestros de yoga, y tomó con éxito los programas de gestión de la salud y el curso de formación de maestros de yoga en la escuela de yoga con profundos conocimientos de meditación y Yoga Nidra.

Profesor de Yoga calificado con 23 años de experiencia en la enseñanza de Satyanan- da Yoga / Bihar Yoga en una variedad de entornos diferentes de forma grupal e indivi- dual.

Certificado en Naturopatía con experiencia en el diagnóstico y resolución de proble- mas de salud a través de métodos naturales. Especialidad en la enseñanza avanzada de Hatha Yoga, Ashtanga Yoga, Meditación, Pranayama, Kriya Yoga, prácticas de lim- pieza Shatkarma y dieta Yóguica. Varias personas se han beneficiado de sus enseñan- zas de Yoga y muchas otras experimentan los beneficios a diario al hacer de la prácti- ca del Yoga una forma de vida. blob:file:///3115f2ce-586e-4c38-854f-7eb932b22979 Yoga Master, Yoga terapeuta, Dr. en Naturopatía, Maestría en Psicología Aplicada

Santiago Kelly

page8image48090960

Formado en Buenos Aires como Jefe de cocinacreativo y carismático, realizara talleres de coci-na vegetariana.

Lugar:
El Bosc de les Idees Sant Cebrià de Vallalta Elboscdelesidees.cat twitter/instagram: #elboscdelesidees

page9image53551552 page9image48102048

 

Reserva y info : Tel 665 25 9859